Cambios en la presión intraocular después de la inyección intravítrea de acetónido de fluocinolona (ILUVIEN): experiencia en el mundo real en 3 países europeos

213

Se estudian los cambios de Iluvien en la PIO en el mundo real

Objetivo

Estudio multicéntrico, observacional coleccionando datos del mundo real de la seguridad y eficacia del implante acetónido de fluicinolona 0.2 µg/día.

Diseño

Se incluyeron pacientes tratados de edema macular diabético crónico que persistía a pesar de tratamiento.

Resultados

593 ojos fueron reclutados en este estudio.

La media de la PIO permaneció en el rango normal durante el seguimiento y el 76.7% de los pacientes no requirieron medicación hipotensora ocular después del tratamiento con el acetónido de fluicinolona.

69% de los pacientes no requirieron tratamiento adicional para el edema macular.

La media de agudeza visual sobre toda la problación se incrementó de 51.9 letras de base a 55.6 letras al mes 12 con un incremento significativo de 2.9 letras en la última observación.

Los pacientes con edema macular a corto plazo experimentaron mayor ganancia de agudeza visual a aquellos con edema macular de más largo plazo.

Conclusiones

Los resultados de este análisis son comparable con los de otros estudios.

El estudio refuerza el buen perfil de seguridad y eficacia del acetónido de fluicinolona y demuestra el beneficio de un tratamiento temprano.

Bibliografía

Chakravarthy U, Taylor SR, Koch FHJ, Castro de Sousa JP, Bailey C; ILUVIEN Registry Safety Study (IRISS) Investigators Group. Changes in intraocular pressure after intravitreal fluocinolone acetonide (ILUVIEN): real-world experience in three European countries. Br J Ophthalmol. 2019 Aug;103(8):1072-1077.