Cambios en la presión intraocular después del implante de dexametasona en pacientes con glaucoma o respondedores a corticoides

119

Se evalúan los cambios en la presión intraocular después del implante de dexametasona

Propósito

Evaluar los cambios en la presión intraocular después del implante de dexametasona en pacientes con glaucoma o historia de ser cortico respondedores.

Métodos

Estudio retrospectivo en India

Resultados

De un total de 815 pacientes, 767 pacientes en el grupo no glaucomatoso y 48 en el grupo glaucomatoso fueron incluidos en este estudio.

En el grupo con incremento de la presión intraocular, el 46,43% tuvo el pico máximo en la primera semana después de la inyección y el 39% en la segunda semana.

De los que tuvieron la presión intraocular alta, el 78,6% se controló con una gota de medicación antiglaucomatosa.

Conclusiones

El incremento de la presión intraocular después del implante de dexametasona fue notado dentro de las primeras 2 semanas lo cual pudo ser manejado con medicación antiglaucomatosa tópica.

Por lo tanto, con un seguimiento estrecho de la presión intraocular y una adecuada intervención a tiempo con gotas antiglaucomatosas, el implante de dexametasona puede ser utilizado en pacientes con glaucoma.

Bibliografía

Srinivasan R, Sharma U, George R, Raman R, Sharma T; Sankara Nethralaya Vitreoretinal Study Group (SNVR Study Group). INTRAOCULAR PRESSURE CHANGES AFTER DEXAMETHASONE IMPLANT IN PATIENTS WITH GLAUCOMA AND STEROID RESPONDERS. Retina. 2019 Jan;39(1):157-162.