Efectos de un microstent en la PIO en el postoperatorio inmediato de cirugía de cataratas

57

Se miden los efectos en la PIO del implante Hydrus en el postoperatorio inmediato de cataratas

Objetivo

Comparar la PIO en el postoperatorio inmediato en pacientes que recibieron cirugías de cataratas sola con aquellos que recibieron además la cirugía de cataratas combinada con la implatación de un Microstent Hydrus.

Diseño

Subanalisis de datos de el ensayo clínico HORIZON.

Participantes

Pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto y cataratas con PIO entre 22 y 34 sin medicación.

Métodos

Un total de 556 pacientes fueron aleatorizados para recibir cirugía de cataratas solas o en combinación con el implante Hydrus.

Resultados

Un total de 369 ojos fueron aleatorizados al grupo del Hydrus y 187 al grupo de la cirugía de cataratas solas.

La PIO en el día postoperatorio tuvo una incidencia de picos >40 mmHg en un 14.4% en el grupo sin el Hydrus comparado con el 1.4% en el grupo del Hydrus (P < 0.001).

La incidencia de incrementos ≥10 mmHg respecto a la base fue significativamente mayor en el grupo sin hydrus comparado con el grupo con Hydrus (22.5% vs. 3.0%, P < 0.001).

La PIO en el grupo sin hydrus fue significativamente mayor comparado con el grupo con Hydrus (27.6 vs. 17.0 mmHg, P < 0.001).

Conclusiones

La implatación del Hydrus al mismo tiempo que la cirugía de cataratas bajó el riesgo de presión intraocular elevada en el postoperatorio temprano en los pacientes con glaucoma.


Podéis acceder al artículo aquí


Bibliografía

Zebardast N, Zheng C, Jampel HD. Effect of a Schlemm’s Canal Microstent on Early Postoperative Intraocular Pressure after Cataract Surgery: An Analysis of the HORIZON Randomized Controlled Trial. Ophthalmology. 2020 Oct;127(10):1303-1310.