Efectos del implante de fluocinolona en las recurrencias de uveítis con afectación posterior

203

Se evalúa las inyecciones intravítreas de fluocinolona para manejar la uveítis posterior no infecciosa

Objetivo

Evaluar la eficacia y seguridad de la fluocinolona intravítrea para el manejo de la inflamación asociada a uveítis posterior no infecciosa crónica.

Diseño

Ensayo clínico aleatorizado fase 3 sobre 129 participantes.

Resultados

Los ratios de recurrencia a los 6 meses (28% y 91%) y a los 12 meses (38% y 98%) fueron significativamente menores (P < 0.001) en el grupo de la fluocinolona vs. placebo, respectivamente.

Menos recurrencias (media, 0.7 vs. 2.5), menos incidencia de decreción de 15 letras o más en la mejor agudeza visual corregida (14% vs. 31%) y una reducción de medicación sistémica para la uveítis (19% vs. 40%) y local (7% vs. 62%) fueron observadas en el grupo de fluocinolona vs. placebo, respectivamente.

El grupo de la fluocinolona mostró más incidencia de cataratas.

El tratamiento para la presión intraocular fue similar en ambos grupos.

Conclusiones

Los pacientes con implante de fluicinolona experimentaron menos recurrencias en las uveítis, requirieron menos tratamientos accesorios y demostraron menos pérdida visual comparado con el grupo placebo.

El grupo de la fluicinolona mostraron más incidencia de cataratas.

Bibliografía

Jaffe GJ, Foster CS, Pavesio CE, Paggiarino DA, Riedel GE. Effect of an Injectable Fluocinolone Acetonide Insert on Recurrence Rates in Chronic Noninfectious Uveitis Affecting the Posterior Segment: Twelve-Month Results. Ophthalmology. 2019 Apr;126(4):601-610.