Eficacia de inyecciones de conbercept intravítreo en el tratamiento de la retinopatía del prematuro

129

Se evalúa el conbercept intravítreo para el tratamiento de la retinopatía del prematuro

Objetivo

Evaluar la eficacia y seguridad de las inyecciones intravítreas de conbercept para el tratamiento de la retinopatía del prematuro.

Diseño

Estudio retrospectivo de pacientes con retinopatía del prematuro que tuvieron inyecciones de conbercept entre junio de 2015 y julio de 2016.

Resultados

Un total de 48 ojos de 24 pacientes con retinopatía del prematuro fueron incluidos

Entre ellos, 9 ojos de 5 pacientes tuvieron retinopatía del prematuro en zona I, 35 ojos de 18 pacientes tuvieron en la zona II y 4 ojos de 2 pacientes tuvieron una retinopatía del prematuro posterior agresiva.

40 de 48 ojos (83.3%) recibieron sólo una inyección de conbercept y la regresión de la enfermedad plus ocurrió en un promedio de 3.5±1.5 semanas después.

De 8 ojos con recurrencias (16.7%), 4 ojos recibieron una segunda inyección de conbercept y los 4 restantes fotocoagulación con láser y la regresión de la enfermedad plus ocurrió a las 3 semanas.

No se observaron opacidades del cristalino, hemorragias vítreas o desprendimiento de retina durante el periodo de seguimiento.

Conclusión

Las inyecciones intravítreas de conbercept son un tratamiento efectivo para la retinopatía del prematuro.

Bibliografía

Bai Y, Nie H, Wei S, Lu X, Ke X, Ouyang X, Feng S. Efficacy of intravitreal conbercept injection in the treatment of retinopathy of prematurity. Br J Ophthalmol. 2019 Apr;103(4):494-498.