Se evalúa la triamcinolona supracoroidea para tratar el edema macular uveítico no infeccioso
Objetivo
Evaluar una inyección supracoroidea de acetónido de triamcinolona en sujetos con edema macular debido a uveítis no infecciosa.
Diseño
Ensayo clínico enmascarado fase 2.
Resultados
22 adultos fueron reclutados.
En la primera revisión los sujetos que recibieron el tratamiento con acetónido de triamcinolona en inyección supracoroidea 4.0 mg, el grosor central macular decreció respecto a la base en 135 µm y 164 µm al mes 1 (P = 0.0056) y al mes 2 (P = 0.0017), respectivamente.
Al mes 2, el 69% de los pacientes que recibieron 4.0 mg experimentaron una reducción ≥20% en el grosor macular y un 65% tuvo mejora en la mejor agudeza visual corregida en ≥5 letras ETDRS con una media de mejora en 9.2 letras (P = 0.0004).
El análisis de seguridad demostró una aceptable seguridad/tolerabilidad sin incremento de presión intraocular relacionado con corticoides.
Conclusión
Una inyección supracoroidea de acetónido de triamcinolona (4.0 mg; 0.1 mL) en pacientes con edema macular debido a uveítis no infecciosa fue bien tolerado, redujo significativamente el grosor central macular respecto a la base en 2 meses y mejoró significativamente la agudeza visual.