Resultados clínicos de una nueva lente intraocular trifocal de baja adición

188

Se evalúan los resultados de una lente intraocular trifocal de baja adición

Objetivo

Evaluar los resultados clínicos, curvas de desenfoque y satisfacción obtenida con una lente intraocular nueva difractiva trifocal de baja adición.

Diseño

30 pacientes los cuales recibieron el implante con la lente Versario multifocal 3F fueron reclutados para este estudio prospectivo observacional.

Resultados

La agudeza visual corregida monocular de lejos decreció progresivamente de lejos (−0.05 logMAR) a cerca (0.25 logMAR) y mejoró aproximadamente −0.1 logMAR a lo largo de las curvas de desenfoque en visión binocular.

La media del equivalente esférico residual fue de 0.15 ± 0.47 dioptrías(D), con el 79% de los ojos en ±0.50 D y el 97% en ±1.00 D con la fórmula SRK/T.

Todas las tareas visuales mejoraron después de la cirugía, especialmente conducir de noche.

De 27 pacientes, el 84.4% estuvieron satisfechos o muy satisfechos con su visióno general.

Conclusiones

Esta nueva lente fue similar en términos de rendimiento visual y satisfacción a otras lentes trifocales.

Puede ser clasificada como una trifocal con profundidad de foco extendido debido a su rendimiento entre las lentes intraoculares de profundidad de foco extendido y trifocales de adición media-alta.

Bibliografía

Fernández J, Rodríguez-Vallejo M, Martínez J, Tauste A, Piñero DP. Standard Clinical Outcomes With a New Low Addition Trifocal Intraocular Lens. J Refract Surg. 2019 Apr 1;35(4):214-221.