Transposición dual aumentada de los rectos verticales en parálisis crónica del VI par

58

La transposición dual aumentada parece efectiva en las parálisis crónicas del VI par

Propósito

Informar de los resultados de la transposición dual aumentada de los rectos verticales en las parálisis crónicas del VI par

Diseño

Estudio de casos retrospectivos.

Métodos

Revisión de las historias clínicas de pacientes con parálisis del VI par crónicas a los que se le intervino con transposición dual aumentada de los rectos verticales con o sin recesión de los rectos mediales desde 2013 a 2016.

Resultados

14 casos fueron identificados. La media de la edad de los pacientes fue de 22.5 años al tiempo de la cirugía.

Después de la operación, la endotropia y el giro de la cabeza fueron corregidos con un promedio de 31,3 dioptrias prismáticas y de 18,2 grados respectivamente.

La abducción fue mejorada de -4.3 a -1,6. Mientras que en los casos con recesión de los rectos mediales la adducción bajó de 0.4 a -0,3. Hipertropia fue reportada en 3 casos.

Conclusiones

Tansposición dual aumentada de los rectos verticales fue efectivo en controlar la endotropia, el giro de la cabeza y la limitada abducción asociada a la parálisis crónica del VI par con un bajo ratio de desviaciones verticales.

Si se combina con recesión de los rectos mediales conlleva un riesgo inducido de limitación de la adducción.

Bibliografía

Farid MF. Dual-Augmented Transposition of Vertical Recti in Chronic Abducens Palsy. Am J Ophthalmol. 2019 Jan;197:59-64.